Cercado de Lima: Ambulantes se enfrentaron a fiscalizadores

La Policía tuvo que hacer disparos al aire para que los sujetos retrocedieran
 

Las personas que transitaban por el lugar tuvieron que buscar un lugar para ponerse a salvo. Foto: América Noticias

Un nuevo enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes informales tuvo lugar en Mesa Redonda. La policía tuvo que hacer disparos al aire para que los sujetos, que incluso ingresaron a la avenida Abancay, retrocedieran. 

Convirtieron la avenida en un campo de batalla. Las piedras y diversos objetos contundentes eran usados para acorralar a los fiscalizadores, todos corrían para no terminar heridos; la mayoría de ellos utilizaban gorras y capuchas para no ser reconocidos.  

Nuevamente un enfrentamiento entre ambulantes informales y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima se produjo en la zona de mesa redonda en el Cercado de Lima. La gresca incluso llegó hasta la avenida Abancay en donde los trabajadores municipales fueron perseguidos.  

Muchas de las personas que estaban transitando por el lugar tuvieron que buscar un lugar para ponerse a salvo, pese a que algunas tiendas cerraron otros negocios no pudieron hacer lo mismo. Varios trabajadores formales aseguraron que estos problemas les generan pérdidas económicas.

La situación sigue siendo la misma en el lugar, las aglomeraciones de gente y de ambulantes persiste. Muchos de ellos obstruyen el paso de las personas. 

Ante esto, la Municipalidad de Lima informó en un comunicado que producto de estos enfrentamientos uno de sus fiscalizadores resultó herido. 
 

Relacionadas