Santa Rosa de Lima: Reportan amago de incendio en Plaza de Armas durante actividades del Gobierno

Bomberos llegaron al inmueble ubicado en el jirón Carabaya con Huallaga para atender la emergencia. En el lugar, se realizaban actividades del Gobierno

Un amago de incendio se reportó en una casona ubicada en la Plaza de Armas./ Video: Canal N

Un amago de incendio se reportó en una casona ubicada en la Plaza de Armas, en el Cercado de Lima.  

En las imágenes de Canal N, se pudo captar el humo denso que nubló toda la zona. Bomberos llegaron al inmueble ubicado en el jirón Carabaya con Huallaga para atender la emergencia. 

Hasta el momento han llegado 4 unidades entre ambulancias y unidades de rescate. El siniestro se registró en el segundo piso del edificio.

ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA 

En el lugar, se vienen realizando actividades de la presidenta Dina Boluarte en el marco de la celebración en honor a Santa Rosa de Lima.

La Catedral de Lima se realiza una misa en honor de la ‘Patrona de América’, que cuenta con la presencia de diversas autoridades políticas.

A la celebración eucarística acudieron el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Vicente Romero; y demás ministros de Estado. También se apreció la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. 

Cabe mencionar que la presidenta Dina Boluarte no llegó a la catedral, se sabe que la mandataria liderará un evento en honor a Santa Rosa de Lima a partir del mediodía en el frontis de Palacio de Gobierno. 

CHIMENEA

Bomberos indicaron a TV Perú que este amago de incendio se inició en la chimenea del establecimiento. Detalló que por la falta de mantenimiento se acumuló las grasas en los ductos. 

"Ha sido controlado en el segundo piso. Las chimeneas generalmente acumulan grasas y lo generalmente se recomienda hacer mantenimiento preventivo", comentó.

Relacionadas