CEO de Cineplanet: No hubo intención de 'sacarle la vuelta' al Indecopi

Ejecutivo explicó la recomendación sobre el ingreso de botellas de gaseosas a las salas

Cineplanet. Foto: Facebook Cineplanet
Cineplanet. Foto: Facebook Cineplanet

El CEO de Cineplanet, Fernando Soriano, aseguró que no hubo la intención de ‘sacarle la vuelta’ al Indecopi, esto en referencia a la disposición que permite ingresar a las salas de cine con alimentos y bebidas similares a los expedidos por la cadena.

Según informó El Comercio, el ejecutivo de Cineplanet aseguró que la recomendación respecto a no ingresar con botellas a las salas, así como no permitir el ingreso de productos sin registro sanitario, forma parte de una labor educativa.

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Además, afirmó que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) malinterpretó un comunicado interno que tenía como objetivo clarificar las dudas de los colaboradores respecto al fallo del Indecopi.

“Allí se señala que el cine podría, en condicional, reservarse el derecho de no permitir el ingreso de productos que no cuenten con registro sanitario para salvaguardar las condiciones de higiene a las que expresamente alude Indecopi […] Sin embargo, no creo que [en algún momento] se exija esto. Se trata de una recomendación”, aclaró Soriano.

“El público ha respondido de manera favorable, han comprendido nuestra labor educativa. Sabíamos que el inicio sería duro, pero estamos aprendiendo”, agregó.

Respecto a las gaseosas, el ejecutivo de Cineplanet detalló que la restricción al ingreso de botellas, plásticas o de vidrio, y de latas responde a una medida de seguridad.

“En los cines y estadios del mundo está prohibido ingresar con botellas por el peligro que representan, pues pueden ser usadas como armas en alguna eventual discusión entre clientes […] Tenemos claro que tenemos que respetar las normas del país. No hubo intención de ‘sacarle la vuelta’ al Indecopi como otros pretenden asegurar”, aseveró Fernando Soriano.

Según se informó, el fin de semana Cineplanet entregó vasos para que sus clientes vacíen sus bebidas. Ante ello, el representante de la cadena de cines no descartó que esto eventualmente pueda tener un costo.

“Estamos en el proceso de educar y aprender esta nueva forma de atender a nuestros clientes. No sé cuánto dure, [pero el proceso de aprendizaje] sería más sencillo si es que no tuviésemos un vocero que está continuamente azuzando al público diciéndole que este negocio trata de malograr la experiencia de nuestros usuarios”, detalló.

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Finalmente se conoció que este tema ha tenido una repercusión económica en la empresa. “Definitivamente los números se han visto afectados el fin de semana", sentenció el ejecutivo de la cadena de cines.

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