Centro de Lima: Realizan operativo contra la venta ilegal de animales

Investigación reveló que animales son ofrecidos en establecimientos donde se venden alimento y accesorios para mascotas

Video: Canal N

La Municipalidad de Lima realizó un operativo contra la venta ilegal de animales en la cuadra 5 de jirón Ayacucho, en el Centro de Lima, una de las calles junto a Puno y Miró Quesada en las que se realiza este reprobable comercio.

Personal de Fiscalización y de la Policía Nacional tomaron acción en las galerías donde diariamente se ofrecen mascotas. Zulenka Prado, gerenta de Fiscalización, explicó que no es el primer operativo realizado contra este sancionable accionar.

"En la Municipalidad de Lima venimos realizando en forma constante la captación de animales que son vendidos de forma irregular en el área pública y privada", señaló.

Prado explicó que varias tiendas de alimentos y accesorios para mascotas ocultan estos animales que terminan siendo ofrecidos a eventuales compradores. Los animales rescatados fueron evaluados en una veterinaria para luego ser dados en adopción.

Recordó que la venta de animales exóticos o en la vía pública están penados. En ese sentido han sido caputados a más de 25 personas, a las que se les ha iniciado un proceso legal. 

Relacionadas