Centro de Lima: incendio consumió pollería ubicada en casona Pancho Fierro

La casona considerada como monumento histórico se perdió en su totalidad

Incendio consumió patrimonio cultural en el Centro de Lima. Foto: captura de TV

Un incendio consumió un local donde funcionaba una conocida pollería en el Centro de Lima. Según señalaron algunos testigos, se escuchó una fuerte explosión antes de que inicie el siniestro. 

Las llamas avanzaron rápidamente por la casona Pancho Fierro, ubicada en la cuadra uno del jirón Ica. Los techos de plásticos y las paredes de quincha y adobe, facilitaron la propagación de las llamas. 

LEELa Victoria: un incendio consumió una vivienda en la avenida Grau

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, lamentó la pérdida de la construcción. “Todo es de quincha, adobe, madera. Es una casa muy antigua considerada como monumento histórico, patrimonio cultural, que de alguna forma es lamentable tener que anunciar que se ha perdido en toda su extensión, producto que el incendio ha sido de proporciones”, informó. 

La rápida y eficiente labor de los bomberos, apoyados por serenos de la Municipalidad de Lima fue fundamental para controlar el incendio en menos de dos horas. No se presentaron daños personales. 

Relacionadas