Adelanto de elecciones: se realizó en Lima marcha contra archivo de proyecto

La concentración se inició a las 06:00 pm en la Plaza San Martín y se desplazó por diversas calles del Centro de Lima

Manifestación se concentró en la plaza San Martín.

Colectivos sociales convocaron a una movilización la tarde de este jueves 26 de setiembre para pedir el cierre del Congreso. La manifestación se concentró desde las 18:00 horas en la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

Durante la manifestación, se registraron algunos incidentes entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional, esto luego de que los ciudadanos intentaran llegar al Congreso de la República.

"Toma de la Plaza San Martín para exigir el cierre del Congreso. 'No a la repartija'. Hoy a partir de las 6:00 p.m. Cierren el Congreso ya", se lee en una de los avisos difundidos vía Twitter por 'Demus', una "organización feminista que enfrenta el machismo, la misoginia y toda forma de discriminación y violación de los derechos de las mujeres", cita su descripción de perfil.

Durante la jornada, la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó el informe que recomendaba el archivo del proyecto de ley de adelanto de elecciones al 2020. La propuesta fue anunciada en el mensaje de 28 de julio y proponía el recorte del mandato congresal y del mandato presidencial con la finalidad de cesar la crisis política en el Perú, según explicó el presidente Martín Vizcarra.

LEE TAMBIÉN: Alberto Beingolea: “El desgobierno no se soluciona con el adelanto de elecciones”

LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución rechazó moción de censura contra Rosa Bartra
 

Relacionadas