Centro de Lima: clausuran prostíbulo clandestino en centro comercial Unicachi

Las autoridades intervinieron a 23 mujeres; de las cuales 8 son venezolanas, 1 colombiana y 14 peruanas

La Municipalidad de Lima clausuró 9 de los 11 stands / Foto: MML
La Municipalidad de Lima clausuró 9 de los 11 stands / Foto: MML

Las autoridades intervinieron diversos stands del centro comercial Unicachi, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Montevideo en el Cercado de Lima, donde se ejercía la prostitución clandestina.

Agentes de la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron 11 puestos, donde aparentemente se realizaban masajes, pero en realidad eran prostíbulos clandestinos.

Las autoridades intervinieron a 23 mujeres; de las cuales 8 son venezolanas, 1 colombiana y 14 peruanas, entre ellas una menor de edad. Las extranjeras fueron trasladadas a la División de Extranjería, por no contar con sus documentos en regla.

Los agentes hallaron preservativos usados y nuevos, excretas de roedores, así como paredes y pisos sin limpiar en estos puestos. Las autoridades además informaron que no se cumplía con las normas de seguridad y que ningún stand contaba con certificado de Defensa Civil.

La Municipalidad de Lima clausuró 9 de los 11 stands, además impuso a todos los puestos de venta una multa del 25% de la UIT por no contar con la infraestructura sanitaria adecuada, y una UIT por no contar con las medidas de seguridad.

La menor de edad intervenida fue trasladad a la Fiscalía de Familia, se presume que pueda haber sido traída desde de un caserío de la provincia de Lamas en la Región San Martín, víctima de explotación sexual.

La Policía informó que dos personas fueron intervenidas e investigadas por el delito de trata de menores y favorecimiento a la prostitución, las mujeres señalaron que pagaban el 50% de lo recaudado.

CONOCE MÁS | SJL: operativo contra la delincuencia y prostitución dejó varios intervenidos

CONOCE MÁS | Independencia: intervienen a 25 extranjeras que ejercían la prostitución

 

Relacionadas