Censura de Betssy Chávez: Así fue la votación de cada bancada del Congreso

Entérate qué bancadas votaron en bloque y cuáles se dividieron en la sesión que terminó con la censura de la ministra de Trabajo

Censura de Betssy Chávez: Así fue la votación de cada bancada del Congreso

El Pleno del Congreso censuró este jueves 26 de mayo a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.  

Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones fue aprobada por la mayoría parlamentaria la iniciativa presentada por la bancada de Fuerza Popular. El pedido para censurar a Bettsy Chávez tiene como autor principal al vocero fujimorista Hernando Guerra García. 

La iniciativa promovida por Fuerza Popular, contó con el apoyo de Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza para el Progreso. Sin embargo, la censura también fue respaldada por un sector de Perú Libre. En contra se mostraron las bancadas de Cambio Democrático, Bloque Magisterial y Perú Democrático.

En la moción de censura contra la titular de Trabajo y Promoción del Empleo se comunica una presunta responsabilidad en la huelga que realizaron los controladores aéreos en vísperas de la Semana Santa, donde cientos de personas, empresarios y emprendedores que se disponían a viajar se vieron afectados. 

Asimismo, se critica la propuesta que emitió Chávez Chino sobre la adscripción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Relacionadas