Censo estudiantil 2018 dio resultados poco alentadores en Ciencias Sociales y Matemáticas

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que fenómeno de El Niño costero y la huelga de maestros calaron en la formación

Las ultimas evaluaciones que se hicieron a más de 1 millón 500 mil estudiantes

Las ultimas evaluaciones que se hicieron a más de 1 millón 500 mil estudiantes en distintas asignaciones como Matemáticas, lecturas en lenguas originarias, Ciencias Sociales y Comunicaciones dejaron resultados que llaman la atención.

En segundo grado de secundaria los resultados en Ciencias Sociales son: el 66% de los alumnos evaluados no alcanzo el nivel satisfactorio en el 2018. En Matemática, si bien en el 2016 el 34.1% de los alumnos de segundo grado de primaria alcanzo resultado satisfactorio, en el 2018 solo el 14.7%, alcanzo este logro.

La ministra de Educación, Flor Pablo, precisó que los factores determinantes que se vivieron en el 2017, como el fenómeno de El Niño costero y la huelga de maestros, calaron en la formación de los estudiantes.

Los resultados no son todos negativos, en cuarto grado de primaria en Matemáticas el promedio satisfactorio ha sido alcanzado por el 30.7% de los alumnos, cuando en el 2016 solo habían alcanzado el 25.2% y en lectura se incrementó este valor de 31% a 34%.

CONOCE MÁS | Textos escolares del Minedu: ¿cuál fue el error que generó polémica?

CONOCE MÁS | Flor Pablo: Estamos tomando acciones para no exponer a los alumnos

 

Relacionadas