Censo 2017: los servicios de taxi por aplicación operarán este domingo

Para los taxistas también habrá un empadronamiento especial previo al día del censo

Los taxis por aplicativo, previo empadronamiento de sus trabajadores, operarán normalmente el domingo. Foto: Andina
Los taxis por aplicativo, previo empadronamiento de sus trabajadores, operarán normalmente el domingo. Foto: Andina

Los taxis por aplicación como Easy Taxi, Uber, Cabify, Beat, entre otros, operarán normalmente este domingo 22 de octubre, día del Censo Nacional 2017. Con esto se garantizarán los servicios ante cualquier emergencia o eventualidad que pueda ocurrir durante las horas de empadronamiento.

La información fue brindada por el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, quien también dijo que los conductores serán censados en los días previos a la jornada.

Con esto, las personas que, por ejemplo, tengan pactados servicios para el aeropuerto Jorge Chávez este domingo no se verán afectados y podrán seguir trabajando.

LEEJefe del INEI sobre Censo 2017: "No estamos propiciando detenciones"

"Hemos hablado de un empadronamiento especial. Las personas que trabajan ese día durante el censo tendrán todas las facilidades (para movilizarse por la ciudad). El único requisito es que se hayan censado previamente. Igual los taxis (de todo tipo) que van a brindar esos servicios", comentó Sánchez.

Voceros de la empresa EasyTaxi aseguraron que en su empresa solo trabajarán los conductores que hayan sido empadronados con anticipación. "El aplicativo estará funcionando este domingo", comentaron.

En Lima hay aproximadamente unos 100,000 taxis que prestan servicios mediante aplicativos. Estos realizan a diario una media de 2 millones de viajes.

Relacionadas