Censo 2017: certificado médico confirma que empadronadora fue violada

El Poder Judicial ordenó que Marco Luza Segundo cumpla 6 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones

El documento detalla los moretones encontrados en el cuerpo de la víctima

“A la fuerza hubiera gritado. A la fuerza hubiera salido los vecinos. – ¿Esto no ha sido una violación? No”. Con esta fría actitud Marco Luza Segundo negó haber violado a una empadronadora del censo, en el interior de su vivienda el último domingo en Villa El Salvador

LEE MÁS | Censo 2017: este es el testimonio que el denunciado por violación dio a la PNP

Sin embargo, el certificado médico, al que accedió América Noticias en exclusiva confirma que la víctima, una mujer de 37 años, sí sufrió abuso sexual. Se trata del documento legal número 022174, donde se indica la fecha y hora en que la mujer pasó la pericia.   

El documento detalla los moretones encontrados en el cuerpo de la víctima, visibles tanto en sus brazos como en su pecho izquierdo. Y concluye que presenta en la zona perineal “lesión traumática reciente”.   

LEE MÁS | Censo 2017: dictan 6 meses de prisión preventiva para denunciado por violación

Este certificado médico fue una de las pruebas utilizadas por la Fiscalía para exigir al Poder Judicial que imponga prisión preventiva contra Marzo Luza Segundo. Ahora él deberá enfrentar una denuncia por el delito de contra la libertad sexual, en la modalidad de violación.

 

Relacionadas