Cecilia Tait renunció a la bancada Unión Regional "por motivos políticos"

Negó ser tránsfuga.

Cecilia Tait renunció a la bancada Unión Regional por motivos políticos

La congresista Cecilia Tait decidió renunciar a la bancada Unión Regional "debido a motivos personales y políticos". Este caso se suma a su salida de Perú Posible, donde estuvo hasta la mitad del año 2013.

En diálogo con Canal N, Tait explicó que su decisión pasa porque en la bancada Unión Regional "se ha quedado sola" en posturas sobre diferentes temas. En ese sentido señaló que no tuvo respaldo en el apoyo que solicitó para la moción de censura contra de Ana Jara.

Como se recuerda, en agosto del 2013 se formó la bancada Unión Regional, conformada por disidentes tanto de Perú Posible como Alianza por el Gran Cambio. Actualmente está conformada por legisladores como Lourdes Alcorta, Humberto Lay, entre otros.

"Yo me siento al lado derecho en el hemiciclo. Estoy más para el lado de la oposición que para mi propía bancada, donde yo puedo ver que tienen el deseo de llegar a un consenso, pero hay veces que este Gobierno ha demostrado trabajar con autoritarismo", sostuvo.

Aclaró que es una congresista "de oposición", que pese a haber ingresado con Perú Posible, tuvo un voto independiente sobre determinados temas. Añadió que su salida de Unión Regional se debe a que no fueron consecuentes con las acciones del Gobierno.

Finalmente negó ser tránsfuga y dijo ser una persona que no acepta condiciones, pese a que anteriormente renunció a la bancada de Perú Posible, que la llevó al Congreso, y ahora hace lo mismo con Unión Regional.