Cecilia Tait contó por qué renunció a Perú Posible: "No he traicionado al partido"

Refirió que recibió una serie de "maltratos" dentro de la bancada.

Lima .

La congresista Cecilia Tait aseguró que presentó su renuncia junto a otros 4 compañeros de la bancada pues en una reunión a la que no fueron invitados, se decidió la candidatura de Carmen Omonte a la Mesa Directiva. “Inmediatamente presentamos la renuncia a la bancada”, indicó.


 


Refirió que el presidente del partido y amigo suyo, Alejandro Toledo, le dijo que estaba traicionando al partido, pero indicó que sólo recibió maltratos durante su militancia y remarcó que está en el Congreso para luchar por la reforma de salud pues es un compromiso que tiene con la población.


 


En una entrevista con el programa ‘No Culpes a la Noche’, Tait indicó que cuando asumió la secretaría de Perú Posible, pidió que se le rindiera cuentas acerca de los gastos realizados en el partido, pero que se dio con la sorpresa de que Pilar Freitas había cambiado los estatutos para dejarla “sin voz ni voto”.


 


En otro momento, dijo que se opuso desde un primer momento a la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo y que la consideraron como “un voto más”, sin embargo refirió que ella representa al pueblo y que no es sólo un voto, sino millones de ellos. “No puedes ningunear a ningún parlamentario, la institución del Congreso tiene que ser respetada”, agregó.  


Relacionadas