Cecilia Chacón: Tampoco sé si yo voy o no en lista al Congreso para el 2016

Legisladora dijo que no se retirará de Fuerza Popular si no le permiten postular a la reelección.

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: archivo La República
Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: archivo La República

La parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón señaló que no conoce si la dirigencia de Fuerza Popular la incluirá o no en la lista de candidatos al Congreso en los comicios del 2016 ya que todos los legisladores de ese partido están en plena evaluación.

[LEE: Cuculiza podría alejarse de Fuerza Popular si no aprueban su reelección al Congreso]

En entrevista con Canal N aseguró que, en caso ella no sea incluida en este grupo de militantes a los que se les permitirá postular a la reelección, no se retirará de Fuerza Popular pues está allí por convicción.

"Yo misma en estos momentos no sé si voy a ir o no voy a ir en la lista (al Congreso en el 2016). Todos estamos sujetos a una evaluación, todos pertenecemos a un partido", declaró Chacón.

Por otro lado, consideró "positivo" que la exprocuradora Yeni Vilcatoma se haya sumado a la campaña electoral de Keiko Fujimori hacia el 2016 pues contribuiría a garantizar "una Procuraduría independiente" en un eventual gobierno fujimorista.

"Es una mujer que, de alguna manera, conoce las cosas desde adentro y que ha sido víctima de un sistema que no está funcionando. […] Es muy válido que una persona que tiene todo ese conocimiento y que ha pasado por todo eso, y que sabe cuál podría ser la manera de mejorarlo", dijo la congresista.

Relacionadas