Cayó banda que se dedicaba al robo y falsificación de documentos

La Policía Nacional dio con el paradero de la banda luego de casi 2 años de investigaciones

Cae banda que robaba pasaportes. Foto: América TV

La Policía Nacional desarticuló a una organización criminal que se dedicaba a falsificar pasaportes y visas, tras dos años de investigaciones. Ellos robaban los documentos a extranjeros y peruanos que hacían vuelos internacionales.

Cuando tenían los documentos, adulteraban las fotografías y los nombres burlando los controles. La red era tan grandes que tenían clientes en EE.UU. y Europa.

Ellos solo entregaban pasaportes adulterados a pedido para que ingresen a países europeos burlando controles migratorios.

La red internacional fue desmantelada esta semana y operaba en San Juan de Miraflores, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima.

La investigación inició en 2017 y desde entonces los agentes de la Dirincri detectaron que la organización se apostaba en el aeropuerto Jorge Chávez para robar documentos a turistas.

Roger Díaz Pariguana fue identificado como el presunto acopiador de los documentos. Las autoridades encontraron vínculos con una mafia de falsificadores de documentos en España

En varios países se han encendido las alertas y se han descubierto nuevas modalidades. En Migraciones Perú se ha iniciado una investigacón para determinar su los tentáculos de la mafia.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre adelanto de elecciones: "¿Por qué le tienen miedo al pueblo?"

Relacionadas