Cayetana Aljovín: Hay que voltear la página, ya pasaron las elecciones

Titular del MIDIS señaló que el Perú necesita unión para poder comenzar la reconstrucción con cambios

Cayetana Aljovín, titular del MIDIS. Foto: El Comercio.
Cayetana Aljovín, titular del MIDIS. Foto: El Comercio.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, hizo un  llamado a la oposición a voltear la página y dejar atrás las rivalidades políticas. Fue el comentar la labor de todos los peruanos por ayudar a los damnificados por los huaicos, lluvias e inundaciones en el país.

“Realmente sí fue una sola fuerza, yo no sentí un tema de rivalidad política. Al contrario, todos hemos querido sumar. Si hoy vemos a la región que se ha podido levantar es porque todos en realidad sumamos esfuerzos (…) hay que voltear la página, las elecciones ya pasaron”, sostuvo Aljovín.

[LEE: PPK destacó accionar del gobierno de Fujimori en 'Chavín de Huántar']

En entrevista con Canal N, señaló que el Perú necesita unión para iniciar una reconstrucción con cambio tras la emergencia nacional. No obstante, remarcó que ello no significa entregar 'un cheque en blanco' al Gobierno, por lo que sostuvo que se debe mantener un trabajo de fiscalización constante. 

“El mensaje de ‘Una sola fuerza’ te lleva decir: ya dejemos atrás los temas de rivalidades políticas y pensemos en el Perú. El país se merece crecer (…) no volver a pasar niños costeros (…) que las heladas no afecten como lo han hecho en años pasados, se merece esa reconstrucción con cambio” agregó la titular del MIDIS.

[LEE: Fujimori respaldó a PPK y sostuvo que los peruanos debemos "voltear la página"]

Asimismo, informó que programas sociales, como Qali Warma, se vieron afectados por los desbordes y huaicos que se registraron en el país.  Indicó que estos servicios ya se están restableciendo en las regiones más golpeadas por los embates de la naturaleza.

Relacionadas