Cateriano: Si Todos por el Perú me da oportunidad de ser candidato presidencial, lo evaluaré

Resaltó que las bases del partido “determinarán cuál va a ser el papel que cumpla”

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete / Foto: Archivo El Comercio

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete, señaló que se inscribió en el partido Todos por el Perú, para “dar la batalla política” en las elecciones generales del 2021. En ese sentido, indicó que serán las bases de la agrupación política si lo nominan a postular a la presidencia o al Congreso.

“Soy un militante más en Todos por el Perú y tengo que trabajar con los otros militantes codo a codo, para participar activamente en esta campaña política. Serán las bases y dirigentes que determinarán cuál va a ser el papel que cumpla”, dijo Cateriano a #2020N.

El también exdiputado agregó que “sería muy prematuro, al primer día de entrar, decir soy candidato a la presidencia. Si las bases del partido de Todos por el Perú me dan esa oportunidad lo tendré que evaluar”.

Por otro lado, Cateriano Bellido señaló que debemos dejar que las autoridades judiciales investiguen los audios del caso Richard Swing, a los cuáles calificó de “absolutamente vergonzosos”.

“Los audios son absolutamente vergonzosos. La acción de la justicia está en manos de la Fiscalía, que ha demostrado independencia en el ejercicio de sus funciones y lo que nos queda es apoyar las investigaciones”, dijo.

Relacionadas