Cateriano: Si percibí el respaldo de Vizcarra a mi gestión como jefe de gabinete

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, también afirmó que aún es prematuro decir por quién votará en las próximas elecciones generales 

Pedro Cateriano, aseguró que durante su desempeño como presidente del Consejo de Ministros durante la gestión de Martín Vizcarra, sí percibió el respaldo del exmandatario. 

"Cuando ocupé brevemente la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno del expresidente Vizcarra, si percibí el respaldo a mi gestión, me dio libertad de acción, apoyó muchas de mis iniciativas, además que expuse claramente ante el Congreso, el programa de gobierno y en ese sentido no tengo queja alguna", indicó Cateriano. 
 

Al ser consultado sobre un posible desacuerdo del Gobierno de Vizcarra con su iniciativa de 'sincerar' las cifras de fallecimientos por COVID-19, Cateriano descartó la existencia de intenciones de "ocultamiento".

"Creo que eso es entrar al terreno de la especulación, esa también fue una preocupación inicial de la ministra Mazzetti, ella me comentó el asunto, no había ningún dolo o intención de ocultamiento", agregó Cateriano. 

Cateriano, también afirmó que aún es prematuro decir por quién votará en las próximas elecciones generales. "En la eventualidad que Ollanta Humala postule frente a Keiko Fujimori, lo votaría", indicó. 

Relacionadas