Cateriano sobre Odebrecht: Si Barata no se ratifica, se caen los procesos

Procuraduría brasileña suspendió colaboración con autoridades peruanas

Pedro Cateriano. Foto: Andina

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció sobre la suspensión de la cooperación judicial entre Brasil y nuestro País por el caso Lava Jato. Además, criticó la labor realizada por algunos fiscales en las investigaciones de este proceso.

“Desde el principio señalamos el riesgo que tenía esta investigación en el manejo que podría interpretarse como político en algunos casos. Técnicamente, si Barata no corrobora lo que ha manifestado en el Poder Judicial, simplemente se caen los procesos”, explicó.

LEELava Jato: Procuraduría brasileña suspendió colaboración con autoridades peruanas

Además, consideró que esta situación es “sumamente grave”, debido a que después de todo el escándalo los peruanos no sepamos la verdad de lo ocurrido.

“Es una situación sumamente grave. No quiero responsabilizar al Ministerio Público institucionalmente, pero ha habido una actuación de algunos fiscales que generan suspicacia (…) Debemos exhortar al nuevo fiscal de la Nación para que trate de corregir aquellos errores de manejo profesional que han tenido algunos fiscales de los casos”, dijo Cateriano.

LEEDuberlí Rodríguez: La Fiscalía tiene que hacerle a Barata una oferta concreta

Por otro lado, manifestó que el Ministerio Público “ha dejado de lado” el caso del ex presidente de la República Alan García. Además, aseguró que García se proclama como un “súper sabio de la política nacional, como el gran presidente”.

“Los cerca de 20 millones de dólares en sobornos de hay en el banco de Andorra como consecuencia del proyecto del Tren Eléctrico recibidos por funcionario del gobierno del expresidente García es un tema que no le ha interesado a la fiscalía (…) En su segundo gobierno, los sobornos han proliferado, así como los contratos millonarios de sus ministros y secretarios.  Aparentemente, eso no le interesa al Ministerio Público”, finalizó.

Relacionadas