Pedro Cateriano pidió a Vizcarra sacar del Gabinete a Walter Martos

Sin embargo, el mandatario se negó y lo ratificó en Defensa. Ahora es el primer ministro

Walter Martos. Foto: Cuarto Poder

Walter Martos es el nuevo primer ministro, aunque semanas atrás estuvo a punto de dejar el Gobierno. Cuarto Poder reveló que el expremier Pedro Cateriano pidió al presidente Vizcarra que lo saque del Gabinete, pero este se negó y lo ratificó en Defensa.

Ahora, Martos deberá sustentar la Política General del Gobierno el 11 de agosto y parece que el campo está mucho más allanado que con su antecesor. Incluso ya hubo conversaciones con el presidente del Congreso, Manuel Merino.

Anunció que en su presentación no hablará más de una hora y media, lo que da un mensaje sobre su pragmatismo y eficiencia. 

Martos cambió a los ministros de Trabajo y de Energía y Minas, en lugar de Martín Ruggiero nombró a Javier Eduardo Palacios y en vez de Rafael Belaunde quedó Luis Miguel Incháustegui.

Mientras ocurría el cambio de Gabinete, el país se paralizó una semana en guerras internas y dichos de una y otra trinchera. El camino que tiene por delante el nuevo titular de la PCM no es nada fácil y tiene en contra el tiempo. Ese mismo que dirá si su gestión es auspiciosa o no.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Ministerio de Cultura fortalece acciones multisectoriales para atención de pueblos indígenas

Relacionadas