Cateriano: "No podemos tener un Congreso que malinterprete la Constitución"

El expresidente del Consejo de Ministros ha señalado que hay conductas desde el Congreso que están "fuera de la legalidad"

Cateriano: No podemos tener un Congreso que malinterprete la Constitución

Pedro Cateriano, extitular de la PCM. Foto: Andina

El extitular de la PCM, Pedro Cateriano, señaló que desde el Congreso existe una voluntad para torcer el orden constitucional y realizar interpretaciones sobre los pedidos del Ejecutivo.

"Creo que hay que detener la amenaza permanente (del Congreso) al orden constitucional. No podemos tener un Parlamento no solo que malinterprete la Constitución sino que haga un ejercicio abusivo de su poder", ha mencionado.

Dijo también que esto tiene que ver con la "amenaza" al presidente Martín Vizcarra con una vacancia por incapacidad moral.

Cateriano aseguró que los legisladores que promueven el pedido para que el mandatario deje el cargo son "las caras emblemáticas del fujiaprismo", Mauricio Mulder y Héctor Becerril.

"El presidente Vizcarra no ha tomado ninguna decisión por la fuerza como lo hicieron Fujimori y Montesinos", argumentó Cateriano cuando se le consultó por alguna similitud con el contexto en el que ocurrió el cierre del Congreso impulsado por el expresidente Alberto Fujimori.

LEE TAMBIÉN: Del Solar pide estar alertas ante posible investigación del Congreso a la Sunedu