Cateriano tras referéndum: Habría confrontación si Congreso no respeta resultado

Además, Pedro Cateriano dijo que el Congreso "no tiene propósito de enmienda"

Pedro Cateriano se refirió al referéndum. Foto: captura de TV

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró importante que el Congreso de la República “respete” los resultados del referéndum, de lo contrario se generaría una confrontación.

“El presidente del Consejo de Ministros [César Villanueva] ha señalado que no van a plantear la cuestión de confianza, o sea, que es una señal que ha mandado el Ejecutivo, pero vemos que la reacción del Congreso no tiene propósito de enmienda”, criticó.

Por el contrario, Cateriano aseguró que el Congreso ha presentado un pedido de interpelación, algunos parlamentarios han anunciado pedido de investigación sobre supuestos mal usos del Ejecutivo.

“Entonces, si vamos a continuar en este enfrentamiento y el Congreso no va a coger lo que el pueblo ha votado en el referéndum, entraríamos en un terrero de confrontación que ha generado una inestabilidad política que se ve en los resultados”, afirmó.

En esa línea, Cateriano sostuvo que no solamente ocasiona esa inestabilidad política, sino que además frena la ejecución presupuestal de los ministerios.

“El aprismo y fujimorismo cuando forzaron la renuncia de Kuczynski se comprometieron públicamente en hacer viable el Gobierno del presidente Vizcarra y creo que ya es hora que den señales que eso que prometieron luego de este contundente resultado del referéndum sea una salida que permita al presidente a cometer la recta final de su Gobierno sin mayores dificultades”, finalizó.

LEESheput considera que el referéndum es un “arma de doble filo”

LEERafael Rey agredió al presidente de su mesa de votación en el referéndum 2018

Relacionadas