Cateriano: El gobierno de Alan García trabajó para beneficiar al narcotráfico

El ex jefe de PCM señaló que este caso “nos debería indignar”

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete / Foto: archivo Andina

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete, señaló que el segundo gobierno de Alan García trabajó al servicio del narcotráfico, debido a las inmutaciones de personas condenadas por el tráfico de drogas.

“El caso Narcoindultos es de una gravedad que nos debería indignar que un gobierno se haya puesto al servicio del narcotráfico. Ese gobierno trabajó para beneficiar narcotraficantes y eso resulta inaceptable”, dijo Cateriano a #2019N.

El caso de los Narcoindultos retoma fuerza, luego de que IDL-Reporteros difundiera un audio que involucraría al exparlamentario del Apra, Jorge del Castillo, en el cambio de versión del exrecluso Carlos Butrón Dos Santos, alias 'Brasil', respecto a la revelación de este caso del 2013.

“Estamos ante una organización criminal que benefició al narcotráfico. Esa es la magnitud del escándalo del caso Narcoindultos. Mientras estuvieron en el poder tenían fiscales y jueces supremos a sus servicios, podían hacer lo que hicieron”, indicó.

Cateriano además afirmó que Jorge del Castillo “no tiene escapatoria” de la investigación que reabrió la Fiscalía por el pago irregular de enero de este año, en favor de su entonces asesora Dianne Monge, a pesar de que esta última ya vivía en España.

“En este caso no tiene escapatoria, ellos que son expertos en audios, el que a hierro mata a hierro muere. Yo fui víctima de los apristas en la manipulación de audios. Este audio no es manipulado, no es producto de un enjuague político, montado por los opositores”, dijo.

CONOCE MÁS | Revelan que Jorge del Castillo buscó archivar investigación por pago a trabajadora

CONOCE MÁS | Fiscalía abre investigación preliminar contra Jorge del Castillo por caso de extrabajadora

 

Relacionadas