Cateriano: “El Estado está fallando en momentos de crisis”

El presidente del Consejo de Ministros realizó autocrítica e invocó a los gobiernos regionales y locales a sumar esfuerzos frente a la crisis 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hizo una autocrítica sobre el accionar del gobierno central frente a la crisis por el coronavirus e invocó a los gobierno locales y regionales sumar esfuerzos en esta tarea. 

“En materia de seguimiento y monitoreo de la inversión privada es fundamental que el Estado cumpla con los plazos establecidos para darle predictibilidad a los inversionistas y es importante además evitar que proyectos de gran envergadura, con mucho impacto en el crecimiento económico y el empleo, sean trabados por procedimientos administrativos o plazos incumplidos por instituciones públicas”, inició Cateriano. 

“Esta es una autocrítica, el Estado está fallando en momentos de crisis y debemos sumar esfuerzos el gobierno nacional, regional y local”, agregó. 

Cateriano manifestó que para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia, se tendrá como objetivo impulsar la inversión minera, la inversión en infraestructura y la inversión diversificada tanto a nivel de gran empresa como pequeña empresa.

LEECateriano: "El esfuerzo en los próximos meses será reconstruir los ingresos de las familias"

LEEMinistras de Estado optimistas de que el Gabinete obtendrá el voto de confianza

 

Relacionadas