Cateriano: Keiko Fujimori crea inestabilidad política en el gobierno de PPK

Expremier dijo que lideresa de Fuerza Popular aún no reconoce su derrota electoral

Pero Cateriano. Foto: Revista ProActivo.
Pero Cateriano. Foto: Revista ProActivo.

Pedro Cateriano, exministro de Defensa y expremier del gobierno de Ollanta Humala, acusó a Keiko Fujimori de crear inestabilidad política en el país. Señaló que la lideresa de Fuerza Popular maneja el Congreso a su antojo debido a que aún no reconoce su derrota electoral.

“Estamos llegando a una situación de inestabilidad política que va a terminar afectando la economía del país. No puede ser posible que cada dos semanas los ministros estén contra las cuerdas en el Parlamento”.

[LEE: Aráoz invitó a Keiko Fujimori a dialogar con PPK en Palacio de Gobierno]

Acusó además al Congreso, con mayoría fujimorista, de ser obstruccionista y de utilizar las citaciones a los ministros y exfuncionarios del gobierno pasado con otros fines diferentes al control político.  

“Ya no está ejerciendo el Parlamento control político, lo que está haciendo es obstruccionismo. Creo que la gran responsable de la situación es la señora Keiko Fujimori que maneja Fuerza Popular de esta forma y que al final no ha sabido reconocer su derrota electoral”.

[LEE: PPK: Liberación de Fujimori "es algo que estamos estudiando"]

Cateriano Bellido consideró también que al presidente Kuczynski tiene 2 alternativas para superar estos conflictos. “Hay dos opciones: o Kuczynski se rinde y le entrega ya abiertamente el poder a Keiko Fujimori, o decide tomar la decisión de disolver constitucionalmente el Congreso. ¿Queremos llegar a esa situación? Creo que no vale la pena”.

Relacionadas