Cateriano: El capítulo del adelanto de elecciones no está cerrado

El ex jefe de Gabinete señaló que el Gobierno puede pedir confianza por el adelanto de elecciones

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete / Foto: archivo Andina

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete, consideró que la propuesta del adelanto de elecciones no está cerrada. Indicó que Salvador del Solar podría plantear otra cuestión de confianza respecto a esta iniciativa, con la diferencia de agregar un plazo para su ejecución.

“El presidente Martín Vizcarra podría persuadir al jefe de Gabinete, Salvador del Solar, para que concurra al Pleno y plantee una cuestión de confianza sobre el mismo tenor de adelanto de elecciones con un plazo de 10 días. Eso está dentro de las atribuciones constitucionales. Creo que de no se ha cerrado el capítulo del adelanto de elecciones”, dijo Cateriano en #2019N.

El presidente Vizcarra anunció que planteará una cuestión de confianza ante el Congreso, con la finalidad de cambiar la modalidad de elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Cateriano señaló que de no hacerlo, el jefe de Estado quedará muy debilitado.

“El presidente tiene poco que hacer. Si no plantea la cuestión de confianza, el presidente quedará sumamente débil y lo que hemos venido presenciando es que esta campaña de demolición contra el Gobierno ha sido tan violente que aparentemente lo habría dejado sin oxígeno”, señaló.

Pedro Cateriano asimismo resaltó que la crisis política se agravó, luego de que la Corte Suprema ratificara la orden de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“La crisis se ha agravado, desde el momento en que la Corte Suprema ratifica la prisión preventiva de Keiko Fujimori, la pone fuera de sí, da órdenes a su partido. No hay que olvidar que para Fuerza Popular primero están los intereses del dictador y después o igual los de Keiko Fujimori, los intereses del país no los tienen en cuenta”, afirmó.

CONOCE MÁS | Del Solar: El Congreso debe recapacitar y frenar el proceso acelerado de elección del TC

CONOCE MÁS | Tubino: Vizcarra ya se olvidó de su proyecto de adelanto de elecciones

 

Relacionadas