Cateriano: Acusaciones contra Vizcarra son graves, hay que respaldar pesquisas de la Fiscalía

Señaló que la reputación democrática del país también se ve afectada con los exabruptos del Congreso

Cateriano: Acusaciones contra Vizcarra son graves, hay que respaldar pesquisas de la Fiscalía

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró de graves las denuncias contra el presidente de la república, Martín Vizcarra, y que se debe respaldar las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público.

“El Congreso tiene todo el derecho de llamar al presidente del Consejo de Ministros para que dé una explicación. La acusación contra el mandatario es sumamente grave y hay que respaldar las investigaciones que está haciendo el Ministerio Público”, explicó.

Indicó que, si bien es cierto que al interior del Ministerio Público hay cierta discrepancia, no se puede dudar de la independencia de la Fiscalía en el ejercicio de sus funciones.

“Es cierto que este Congreso no se ha caracterizado por el respeto escrupuloso de la Constitución y estamos pasando por un periodo, ya no de crisis interna, sino de un descrédito a nivel internacional”, sostuvo.

Señaló que la reputación democrática del país también se ve afectada con los exabruptos del Congreso. “Cada mes no se puede amenazar al presidente con una vacancia por incapacidad moral permanente, esto no se ajusta a la Constitución”, criticó.

Relacionadas