Castración química: Minsa evalúa evidencia científica para emitir pronunciamiento

Estimo que este miércoles, la PCM daría su opinión respecto a este castigo para violadores de menores de 14 años 

La ministra de Salud, Silvia Pessah / Foto: archivo El Comercio

El Gobierno está evaluando la evidencia científica de la propuesta de aplicar castración química a los violadores de menores de 14 años. La ministra de Salud, Silvia Pessah, estimó que este miércoles se estaría pronunciando el Ejecutivo luego de la sesión de Gabinete.

LEE MÁS | Martín Vizcarra: Los violadores deben ir a la cárcel y morir ahí

“Como Ministerio de Salud estamos revisando toda la evidencia y en base a eso vamos a dar una opinión técnica y científica dentro del Consejo de Ministros”, dijo la ministra Silvia Pessah a América Noticias y Canal N.

También se refirió sobre a la alerta nacional por el síndrome Guillain – Barré. Detalló que hasta el momento son 42 casos en todo el Perú. Recordó las recomendaciones que todas las personas deben seguir para evitar contraer esta enfermedad como lavado de manos e ir al establecimiento de salud más cercano.

La ministra Silvia Pessah anuncio, además, que esta semana se concreta la fecha para la entrega del nuevo hospital de Lima – Este, pendiente por un problema con el consorcio. Ante las bajas temperaturas en el interior del país, informó que han repartido un millón de dosis de vacunas contra la influenza a diversas regiones.

LEE MÁS | Castración química: ¿en qué consiste el procedimiento aprobado contra violadores?

Estas declaraciones las brindo al término de la supervisión de lotes de vacunas contra la influenza enviadas a las Diresa y Geresa que deberán distribuirlas a los establecimientos de Salud.

 

Relacionadas