Castillo: "Yo sí tengo la autoridad moral para combatir la corrupción"

Desde Puno, el presidente señaló que convocará a una agenda en conjunto con las fuerzas políticas

Foto: Canal N

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que él sí tiene autoridad moral para combatir el flagelo de la corrupción. En una actividad oficial llevada a cabo en Puno, el mandatario hizo alusión a sus reuniones en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

"Yo sí tengo la autoridad moral para combatir la corrupción. Hoy se nos juzga por irnos a tomar un café en un domicilio, ¿y en dónde se reunían los expresidentes? ¿Dónde hacían sus negocios bajo la manga? ¿Dónde hacían sus contratos? ¿Y por qué conmigo, con un hombre del pueblo, con un maestro?", cuestionó.

Castillo indicó que es importante pensar en Puno y en el resto del país desde el respeto y se comprometió a luchar para que las necesidades de los pueblos sean atendidas.

También propuso hacer una "agenda en conjunto" con los demás líderes políticos del país y agradeció a aquellos partidos que conversaron con él en Palacio de Gobierno el último lunes.

"Vamos a convocar, hagamos una agenda en conjunto. Saludo y reconozco a estos partidos que se sientan a conversar de cara al pueblo para combatir los flagelos de esta patria", indicó.

Partidos como Perú Libre, Juntos por el Perú, el Partido Morado, Somos Perú, Podemos Perú, entre otros señalaron, tras reunirse con Castillo, que no votarán a favor de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Relacionadas