Castillo: Llamo no solo a los demás candidatos, sino a las bases mismas de cada partido

El candidato por Perú Libre agradeció al magisterio y a todos sus votantes

América Noticias

Pedro Castillo, candidato presidencial por el partido Perú Libre, habló con la prensa luego de confirmarse su liderazgo en los resultados oficiales ONPE tras la jornada electoral.

Señaló que su campaña la hizo junto al pueblo y pese a no tener una maquinaria publicitaria importante, supo conectar con las demandas y necesidades en las diferentes regiones.

Apuntó también que volverá a sus actividades diarias y todavía no ha definido cuándo iniciará la campaña para la segunda vuelta.

"Las personas que tenemos que asumir una responsabilidad siempre tenemos que hacerlo con el pueblo, pensando en el pueblo y escuchando al pueblo, si no escuchas al pueblo en nada estamos", indicó.

"(Quiero) llamar a nuestros hermanos, compañeros, nunca me cansaré de agradecer al magisterio, esa es nuestra tarea. Con quien sea, que llevemos esta fiesta pensando siempre en el Perú", apuntó.

"Me preocupa la juventud, gente que no puede superar el tema económico, la agricultura, la salud por encima de cualquier diferencia política, hay que priorizar la salud", dijo.

"Yo decía en la campaña que me gustaría que los demás candidatos no hayamos participado por participar sino que estemos al frente. El pueblo quiere ver a sus líderes siempre verlos al lado del pueblo".

"Llamo no solo a los demás contendores, sino a las bases mismas, porque muchas veces estamos en un frente como dirigentes y pecamos en no convocar a las bases. Se necesita ordenar el país en el seno mismo del pueblo", señaló.

"Encarno de repente lo rutinario. No fue la intención mía irme o mendigar salir en los medios de comunicación, me hubiese gustado tener un spot pero ojalá tenga esta oportunidad para llegar más al pueblo peruano".

Relacionadas