Del Castillo sobre ley de financiamiento: Votaremos con objetividad

Cuestionó a los integrantes de la bancada de oficialista porque revisarán su voto y a la poca comunicación que tienen con el Ejecutivo para tomar decisiones

Del Castillo sobre ley de financiamiento: Votaremos con objetividad

Del Castillo cuestionó a los integrantes de la bancada de PPK, quienes indicaron que revisarán su voto. Foto: Captura de TV

El congresista Jorge del Castillo señaló que la reconsideración de la ley sobre financiamiento ilegal de partidos que se verá en el Pleno merecerá la reflexión por parte de todos los legisladores, pero que la bancada aprista votará con objetividad por ser una ley que siempre ha sido reclamada. Además, dijo que los resultados del referéndum respecto a este tema no tendrán mucha influencia en su decisión.

“Alguna incidencia tendrá los resultados del referéndum. Se puede discutir, precisar y ver cuáles serán los cambios y si hay que cambiar algo, se hará; no tengo inconveniente, pero que el reclamo no sea que la pena mínima se baje de 4 años a 3, eso no es trascendente y lo determinará el juez. Nosotros votaremos con objetividad”, dijo en el programa De 6 a 9, de Canal N.

Asimismo, cuestionó a los integrantes de la bancada de oficialista, quienes indicaron que revisarán su voto, y a la poca comunicación que tienen con el Ejecutivo para tomar decisiones.

“He escuchado a congresistas de Peruanos por el Kambio-Martín Vizcarra decir que van a revisar su voto, bueno es la bancada del Gobierno que votó por la ley y estaban de acuerdo […]. Escucho a Carlos Bruce decir que ellos nunca recibieron una observación del Ejecutivo a esta ley, pero sí se sabe que lo recibió Nuevo Perú, o sea el Ejecutivo datea a la bancada de izquierda marxista y no a su propia bancada, eso demuestra ciertos comportamientos, confían más en otros que en su propia bancada”, manifestó.

De otro lado, se refirió a la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, por la presunta interceptación telefónica a Alan García y aunque dijo que el pedido sólo fue presentado por parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra, han recibido el respaldo de varios legisladores. “Que digan la verdad, posiblemente oculten y mientan, pero ahí está el hecho”.

LEEFinanciamiento de partidos: la polémica ley que genera discrepancias

LEESalaverry sobre referéndum: Ampliaremos la legislatura el tiempo que se requiera