Del Castillo: Si Vizcarra disuelve el Congreso liquidaría su opción a gobernar

Jorge Del Castillo dijo que a Martín Vizcarra no le serviría contar con un nuevo Parlamento para el tiempo que le queda en el cargo

Jorge del Castillo se refirió a Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El congresista Jorge del Castillo criticó a Martín Vizcarra y sostuvo que si el presidente decidiera “disolver” el Congreso terminaría con su oportunidad de gobernar el país, ya que no le serviría contar con un nuevo Parlamento para el tiempo que le queda en el cargo.

“Si a eso le vamos a agregar, en ese marco de peleíta de barrio, una disolución del Congreso, pues [Martín Vizcarra] está liquidando su opción de gobernar, eso es lo que yo veo, porque pasaríamos a hacer una nueva elección, seguramente tendría una mayoría para que para el año que le resta, ¿eso tiene sentido?”, cuestionó.

El congresista aprista considera que “el destino le pone a una persona una oportunidad que puede ser la única” debido a que a Vizcarra le quedan dos años para gobernar.

“Entonces, si en lugar de gobernar en dos años y afrontar los problemas cruciales en el país, las mayores dificultades, los requerimientos sociales, nos dedicamos solamente a la peleíta de barrio, estamos perdiendo el tiempo”, aseguró.

Recordemos que, Jorge del Castillo también criticó al jefe de Estado por cuestionar que la comisión de Constitución haya archivado el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria y dijera que este hecho demuestra que no están dadas las condiciones para debatir la reforma política en el Parlamento.

LEEJorge del Castillo sobre Martín Vizcarra: Su actitud es "pregolpista"

LEEJorge del Castillo: Morán debería acordarse de que Alan García lo ascendió a general

Relacionadas