Jorge Del Castillo propone archivar ley de formación laboral para institutos

“Llámalo modalidades formativas, llámalo como quieras, pero es trabajo, y puede haber gente inescrupulosa que se aproveche de los jóvenes" dijo el congresista

Foto: Altavoz
Foto: Altavoz

El parlamentario Jorge del Castillo dijo este viernes que la propuesta de modificación de la ley de modalidades formativas laborales debe ser archivada dado que se ha "contaminado", por lo que su bancada presentó una carta al Congreso solicitando el retiro de su firma de la exoneración de segunda votación.

En declaraciones a RPP manifestó: “Llámalo modalidades formativas, llámalo como quieras, pero es trabajo, y puede haber gente inescrupulosa que se aproveche de los jóvenes y se tenga un problema adicional. Lo mejor es cortar por lo sano”.

LEE: Ley de formación laboral para estudiantes de institutos: ¿en qué consiste?

Del Castillo Gálvez dijo que la propuesta, de autoría de la congresista Rosa María Bartra, se aprobó en la Comisión Permanente de forma rápida y sin la revisión que ameritaba, por lo que señaló: “Debe ser archivada, ya se contaminó por la mala forma en que fue utilizado”.

Además, sostuvo que solo el hecho de indicar que no habrá remuneración para los jóvenes de los institutos superiores que se acojan a esa modalidad de empleo va en contra de lo que dicta la Constitución Política.

La congresista Rosa Bartra, de la bancada de Fuerza Popular, planteó la modificación a la Ley 28518, ley de modalidades formativas laborales, ello para los estudiantes de Educación Superior Técnica, y con la finalidad de que los alumnos tengan "experiencias formativas en situaciones reales de trabajo", pero sin remuneración. En el Congreso, varios legisladores se manifestaron en contra.

Relacionadas