Del Castillo: Facultades legislativas deben ser revisadas en comisiones

Congresista de Alianza Popular espera que reuniones entre el Ejecutivo y las bancadas sean fructíferas

Jorge del Castillo, congresista de Alianza Popular. Foto: Andina
Jorge del Castillo, congresista de Alianza Popular. Foto: Andina

El congresista de Alianza Popular Jorge del Castillo afirmó que pedido de facultades legislativas debe pasar por cada una de las comisiones parlamentarias pertinentes.

[LEE: Sheput: Pedido de facultades debería ser exonerado de trámite en comisiones]

“Yo creo que sería mejor ponerse de acuerdo y que pase por la comisión tranquilamente y que la comisión le dé toda la prioridad del caso. No tiene que ser una sesión a la semana, pueden ser sesiones seguidas”, refirió.

En esta línea, Del Castillo propuso que las comisiones parlamentarias sesionen de forma permanente para poder evaluar el pedido de facultades legislativas hecho por el Ejecutivo.

El congresista aprista señaló que espera que las reuniones que anunció el jefe de Gabinete Fernando Zavala con las diversas bancadas sean fructíferas.

[LEE: Fernando Zavala se reunirá con bancadas por pedido de facultades]

Cabe recordar que el Ejecutivo entregó el jueves pasado al Congreso el proyecto de ley en el que pide facultades para legislar por 120 días en cinco temas medulares: reactivación de la economía y formalización; seguridad ciudadana; lucha contra la corrupción; agua y saneamiento; y la reorganización de PetroPerú.

Relacionadas