Castillo Mattasoglio envía primera carta antes de recibir Ordenación Episcopal

Ordenación Episcopal y toma de posesión de Carlos Castillo Mattasoglio se realizará el sábado 2 de marzo

Carlos Castillo Mattasoglio, es el nuevo arzobispo de Lima (Foto: ANDINA)

El Arzobispo electo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, envió su primera carta a pocos días de que reciba la ordenación episcopal, en la misiva pidió a los peruanos que oren por él, pues ya inició su retiro espiritual previo a la importante fecha.

“Quiero pedirles su oración durante los días que corren porque ayer sábado 23 de febrero comencé mi retiro espiritual, en que a solas con el Señor oro también por todos ustedes y por todos y cada uno de quienes formamos nuestro pueblo”, se puede leer en la carta escrita por Castillo Mattasoglio.

“La oración que les pido es por nuestra arquidiócesis, y para que el ministerio que ahora se me confía esté asistido por vuestra palabra de aliento y también su palabra de cuestionamiento, para que no me desvíe del camino que el Señor ha abierto, y pueda ser un Pastor que les testimonie a Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que pueda, en algo, ser alguien que lo transparente, por la fuerza de su Espíritu”, agregó.

El Arzobispo electo de Lima recordó que la Iglesia vive uno de los momentos más difíciles de su historia y que bajo el liderazgo del Papa Francisco "está queriendo renovar completamente su vida desde Dios, para ser testimonio vivo de Jesús en el hoy de nuestra compleja época".

Finalmente, Castillo Mattasoglio invitó a los fieles a participar en la Ordenación Episcopal y toma de posesión que se realizará este sábado 2 de marzo a las 10:00 am en la Basílica Catedral de Lima.

“Los bendigo desde mi oración y los espero el 2 de marzo, siguiendo el camino de Toribio de Mogrovejo, desde San Lázaro a la Catedral de Lima. Los abraza y quiere con el corazón”,  finalizó.

LEENuevo arzobispo de Lima se reuniría con el papa Francisco en junio

LEEConoce la hoja de vida de Carlos Castillo, el nuevo arzobispo de Lima

Relacionadas