Pedro Castillo ratificó que reformará la carrera pública magisterial

El candidato presidencial por Perú Libre negó tener vínculos con el Movadef

Pedro Castillo. Video: América

El candidato presidencial por Perú LibrePedro Castilloexpresó un llamado a sus contendores políticos para que miren el futuro del país, así como a las personas que labran la tierra, y al sueño de la juventud y la niñez.

"En este espacio democrático llamamos a nuestros contendores políticos para que miremos el futuro de la patria, para que miremos el presente de la patria, para que miremos el sueño de una juventud y de una niñez, para que miremos a aquellos hombres que labran la tierra y están abandonados, aquellos agricultores", declaró el postulante de Perú Libre en un mitin.

Asimismo, pidió a sus simpatizantes a que lo ayuden a "recuperar la patria" para otorgar una educación gratuita y de calidad, así como darle a la población salud de calidad con enfoque preventivo.

"Ayúdennos a recuperar la patria para pasar a la segunda reforma agraria, con los agricultores y el pueblo abandonado", agregó Castillo.

Castillo ratificó que reformará la carrera pública magisterial. "Tenemos que terminar con las reformas que nos han impuesto. Hay que hacer una verdadera revolución educativa", señaló.

El candidato presidencial también negó tener vínculos con el Movadef. "¿Han encontrado algunos vínculos? Por favor, ayúdennos a construir el país. No hay necesidad que me pregunten (al respecto), ya saben cómo vivo y qué cosa hago", dijo.

Relacionadas