Del Castillo: Keiko Fujimori tuvo un mensaje bastante duro contra el Gobierno

De otro lado, sobre popularidad del presidente Vizcarra, consideró que "todo lo que sube, baja"

Video: Canal N

El congresista aprista Jorge del Castillo, dijo esta mañana que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo una crítica bastante dura hacia el gobierno que preside Martín Vizcarra. Como se sabe, más temprano, Fujimori Higuchi emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales.

En su intervención, la también excongresista consideró: "el presidente Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista".

LEE: Keiko sobre Vizcarra: Quiere implementar una reforma política populista

Del Castillo Gálvez dijo al respecto: "esta mañana he visto un mensaje de la señora Keiko Fujimori bastante duro con el Gobierno, y también he visto al señor primer ministro, César Villanueva, en una posición bastante drástica", declaró en el programa De6a9 de Canal N.

Sobre la mención del asesor extranjero consideró: "creo que es una mala forma de pretender golpear al Gobierno (…) es un consultor, cobrará sus honorarios, hace su trabajo y punto".  

Referéndum y propuestas de reforma

El parlamentario consideró que el Gobierno planteó propuestas contradictorias en cuanto a las reformas.

"Yo he dado mi punto de vista desde el primer momento, de que el referéndum debe hacerse, y debe hacerse este año; pero sucede que en el caso de la bicameralidad y unicameralidad, equivocadamente, el Gobierno ha mandado dos proyectos contradictorios, en lugar de facilitar el debate manda dos cosas contrarias", afirmó.

Dijo también que "todo lo que sube, baja", ello en cuanto a la popularidad del presidente Martín Vizcarra, de quien acotó: "yo lo que veo es que acá hay una levantada fuerte (en la popularidad) todo lo que sube baja, pues después regresamos a la normalidad, y la normalidad no es arriba, es en la línea media o abajo".

Relacionadas