Del Castillo: Fujimorismo está al borde de renovar conducción de Mesa Directiva

Refirió que ya no contarían con los votos suficientes para que una lista alterna gane 

Congresista Jorge del Castillo. Foto: Agencia Andina

El aprista Jorge del Castillo afirmó que ya no cree que sea posible armar una lista multipartidaria alterna a la del fujimorismo para la Mesa Directiva del Congreso. Según indicó, ya no se cuenta con el número de votos para que esta sea aprobada. 

Detalló que con el ingreso de los tres accesitarios la votación varía. Así como con los votos de algunos legisladores que se alinean a las votaciones de Fuerza Popular.

LEELescano: Candidato a la mesa directiva debe ser alguien lejano al fujimorismo

“Después de la votación del miércoles y jueves, yo creo que ya no es viable porque en ese momento el cálculo era: tenemos 69 (votos) y ellos tienen 61, pero si salen 3 y entran 3, ellos suben a 64 y nosotros bajamos a 66. Y pasan los topitos de aquí a allá, que se han mostrado en la última reunión entonces con que pasen dos, si pasa uno estamos empatados, si pasan dos ya perdimos”, explicó en D6a9.

En ese sentido, resaltó que “el fujimorismo creo que está al borde de renovar la conducción de la Mesa”. Sin embargo, Del Castillo manifestó también que el Partido Aprista no formará parte de ella. 

LEELa aprobación de Luis Galarreta cayó 12 puntos el último mes

“Me llama la atención Pedro Olaechea, qué hace votando con ellos (Fuerza Popular), todas las votaciones, increíble. Qué hace Jorge Castro del Frente Amplio, se desgajó pero ahora dice que regresa y espera que lo boten, pero él solito se pasó sin que nadie lo empuje al lado del fujimorismo. También hay unos tres de Alianza para el Progreso”, dijo. 

El legislador indicó que el fujimorismo debería evaluar su desempeño en la Mesa Directiva, ya que el Congreso cuenta con una aprobación de 14% y el presidente del Congreso, luis Galarreta, tiene una desaprobación de 70%, según la última encuesta de Ipsos. 

 

Relacionadas