Presidente Castillo: Falleció el terrorista Abimael Guzmán, responsable de incontables muertes

Pedro Castillo compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter

Pedro Castillo, presidente de la República. | Foto: Prensa Presidencia/Video: Canal N

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció tras el fallecimiento del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, registrada este sábado 11 de septiembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC). 

"Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo", dice el mensaje compartido por el mandatario a través de Twitter.

En un comunicado, el Cerec informó que este sábado a las 6.40 horas falleció el mayor genocida en la historia del Perú debido a "complicaciones en su estado de salud".

"El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley", señaló la información compartida por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Relacionadas