Del Castillo espera que renuncia de Villanueva sea "una oportunidad de convergencia"

Tras oficializarse la renuncia de César Villanueva como premier, el legislador del Apra señaló también que las confrontaciones políticas deben quedar atrás

"Hasta ahora hubo una política de choque y confrontación que ha dado sus réditos, pero ya se agotó", dijo Del Castillo. Foto: Perú 21

El parlamentario del Apra, Jorge del Castillo, mostró su sorpresa por la renuncia del primer ministro, César Villanueva. El congresista dijo que esta debe ser vista por el gobierno como una oportunidad de convergencia que necesita el país. Señaló también que las confrontaciones políticas deben quedar atrás.

Del Castillo señaló que "el gobierno" y el presidente Martín Vizcarra "han considerado, de acuerdo al punto de vista de algunos asesores y encuestas, tomar la decisión de hacer esta renovación", dijo Jorge Del Castillo.

"En el gabinete no sé qué dimensión tendrá, cuántos podrán ser relevados, pero esperemos que (la renuncia) sea aprovechada como una oportunidad de convergencia", señaló el Del Castillo. "El país necesita un poco más de acuerdos, un poco más de consensos, de concertar para construir y avanzar", añadió.

"Hasta ahora ha habido una política de choque y confrontación que ha dado sus réditos, pero ya se agotó", manifestó el legislador aprista.

Como se sabe, este viernes, a través de un comunicado de la Presidencia de la República, se oficializó la renuncia de César Villanueva al cargo de presidente del Consejo de Ministros, el cual desempeño en abril de 2018.

LEECésar Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

LEEVioleta: "Le hace bien al presidente Vizcarra renovar su Gabinete"

Relacionadas