Castillo dispuso crear comisión para planificar construcción de planta para fabricar vacunas

Mandatario hizo el anuncio por Twitter, donde además precisó que en 90 días se tendría la propuesta lista

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo anunció que se creará una comisión encargada de plantear la creación de una planta de vacunas en el país. El mandatario señaló que esto se da en cumplimiento a sus promesas de gobierno.

“Porque la salud de los peruanos/as es una prioridad del Gobierno, y cumpliendo nuestra promesa de que el Perú elabore sus propias vacunas, hoy he ordenado instalar una Comisión Multisectorial a cargo del Minsa para crear una planta de producción de vacunas en el país”, señaló el mandatario en Twitter.

En esa misma línea, el jefe de Estado precisó que en 15 días se instalará la comisión y que está tendrá un plazo de 90 días. En el documento deberán precisar el informe técnico con acciones y lineamientos para planificar e implementar la mencionada planta.

La comisión, indica el Ejecutivo, no implica recursos adicionales del presupuesto y será el Instituto Nacional de Salud el encargado de financiar. Asimismo, éste mismo encabezará el grupo de trabajo, además lo integrarán la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y ProInversión.

“Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional”, finalizó el tuit del mandatario.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas