Del Castillo: Tendríamos que evaluar si nos reunimos con Salvador del Solar

Además, el aprista Jorge del Castillo consideró que el presidente Martín Vizcarra “ha cometido un error político”

Jorge del Castillo se refirió al premier Salvador del Solar. Foto: El Comercio

El congresista Jorge del Castillo comentó que la bancada aprista tendría que evaluar si es que concretan una cita con el presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para tratar el tema del proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020.

“[¿Aceptarán reunirse con Salvador del Solar?] Tenemos que evaluar. Si es asistir para decirle: ‘Sí señor, estamos de acuerdo’, yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que es muy importante los tres fundamentos: no retroactividad, no trasgresión del periodo constitucional y no trasgresión de la propia Constitución inventando causales que no existe”, explicó.  

Además, Del Castillo consideró que el presidente Martín Vizcarra “ha cometido un error político”. “El señor Vizcarra solo se ha puesto de salida, solito, sin que nadie se lo pida”, apuntó.

Salvador del Solar sostuvo reuniones hoy en el Congreso con el presidente de esta institución, Pedro Olaechea, con la bancada Fuerza Popular sobre el planteamiento del Ejecutivo de adelantar las elecciones congresales y presidenciales para el próximo año.

LEEOlaechea asegura que Congreso apoyará al Ejecutivo “porque el Perú está primero”

LEEEl defensor del Pueblo se reunió con Pedro Olaechea en el Congreso

Relacionadas