Del Castillo: Arana es un irresponsable por criticar Ley de Protección Policial

Marco Arana dijo que la recién aprobada Ley de Protección Policial es una “ley del gatillo fácil” 

Jorge del Castillo se refirió a la Ley de Protección Policial. Foto: El Comercio

El congresista Jorge del Castillo le respondió a su colega Marco Arana, quien dijo que la recién aprobada Ley de Protección Policial es una “ley del gatillo fácil”. El aprista dijo que es un irresponsable por sus “adjetivos fuera de lugar”.

“Esa es una irresponsabilidad tengo que rechazar ese tipo de calificativos, eso está fuera de lugar. Aquí lo que estamos defendiendo es a la gente, al pueblo que todos los días le roban (…) Arana ni ha leído la ley, llegó faltando un minuto para que acabe la sesión, es un irresponsable”, sostuvo.

“¿Eso quiere Arana? [que policías vayan presos por disparar a delincuentes] ¿Eso quieren los comunistas que están en el Congreso? Yo no lo voy a aceptar”, aseguró Arana.

Para Del Castillo, el pueblo peruano está de acuerdo que la Policía tenga más autoridad actuar. “El artículo 3 de esta ley señala que tiene que hacerse uso de la autoridad en el marco de los derechos humanos del respeto, todo lo que corresponde”, apuntó.

“Esto [la ley] no es para que un policía mate libremente a la gente y quede libre. Esta es una ley para impedir que metan preso a un policía injustamente porque usa su arma u otra forma de repeler un ataque”, aclaró.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación la Ley de Protección Policial, iniciativa legislativa que propone que un efectivo de la PNP no sea detenido si usa su arma de reglamento, además de garantizarle asesoría legal.

LEEComisión Permanente aprobó Ley de Protección Policial

LEEArana sobre ley de protección policial: Han sacado a 'Rambo' a la calle

Relacionadas