Castillo: Cruzar la línea de pedir la muerte de otro político nos recuerda momentos terribles de nuestra historia

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció luego de que Rafael López Aliaga pidiera su muerte durante un evento 

Foto: ANDINA

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció luego de que el excandidato a la presidencia, Rafael López Aliaga pidiera su muerte en un evento público y señaló que el hecho de que se "se cruce esa línea, nos recuerda momentos terribles de nuestra historia". 

A través de Twitter, Pedro Castillo manifestó su rechazo a "cualquier forma de violencia". 

"Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia", indicó Castillo. 

Castillo agregó que "necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori". 

Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en contra de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y otros. 

"¡Viva el Perú! ¡Viva la democracia! ¡Muerte al comunismo! ¡Muerte a Cerrón! ¡Muerte a Castillo!", fueron las palabras de López Aliaga.

Relacionadas