Del Castillo criticó ausencia de congresistas en votación de acusación contra Chávarry

Víctor Andrés García Belaunde fue uno de los congresistas que no acudió a la votación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Congresista respondió a críticas por presunto 'blindaje' a Pedro Chávarry (Foto: Canal N)

El congresista Jorge Del Castillo criticó a todos aquellos que acusaron al Apra de haber cometido un blindaje a favor de Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y señaló que hubo otros parlamentarios que pudieron votar a favor de investigar al exfiscal de la Nación, pero que se ausentaron.

"Como se fijan solamente en el Apra y no se fijan en los otros […] Si asisten otro, el sentido de la votación hubiera sido distinto, yo creo que han faltado 3, no sé los nombres. Solamente es el Apra ¿Y los demás?", indicó. 

Uno de los aludidos fue el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien justificó su ausencia diciendo que tenía una cita médica impostergable, y manifestó que hubiera pedido ciertas correcciones al informe de la acusación contra Chávarry.

“Hubiese preferido que se rehaga un poco, en ese momento, el dictamen final y que se divida en dos partes para hacer dos votaciones. Mi voto no cambiaba las cosas”, agregó. 

LEEExasesora de Pedro Chávarry: Fui víctima de acoso sexual en el Ministerio Público

LEEDel Solar criticó en el Congreso que denuncia contra Chávarry haya sido archivada

Relacionadas