Del Castillo sobre Mesa Directiva: El Apra no irá con Fuerza Popular

Añadió que es momento de hacer “un deslinde político” del fujimorismo

Jorge del Castillo. Foto: El Comercio
Jorge del Castillo. Foto: El Comercio

El parlamentario de la bancada del Apra, Jorge del Castillo, reiteró que su grupo político “votará por una opción más democrática, transparente, con una agenda parlamentaria común” para la Mesa Directiva; y que por ello, dijo, es falso que hayan acordado (como publicó un medio local) que Luciana León participe en la tercera vicepresidencia de la lista que presentará Fuerza Popular.

LEECongreso: elección de nueva Mesa Directiva será el jueves 26

“No sé quién habrá dado esa información, pero no es verdad. Yo he conversado con ella (Luciana León) y me ha dicho que esa información es falsa. Nuestra intención es integrar una mesa con varios partidos democráticos”, manifestó a Perú21.

Además, dijo que es momento de hacer “un deslinde político” del fujimorismo. “Esos calificativos que nos hacen nuestros adversarios del ‘fujiaprismo’, y que lo dicen de arriba para abajo, tienen que terminar. No hay ningún acuerdo de ese tipo. Son percepciones que nuestros enemigos van creando”, agregó.

LEEVioleta dice que FP dilata formación de bancadas para mantener presidencia del Congreso

Jorge Del Castillo informó que este martes 24 se definirá la lista alterna que competirá con Fuerza Popular para la Mesa Directiva, y rechazó que él la vaya a liderar. “Yo estoy en las conversaciones y los tratos. No voy a estar negociando para mí, no sería elegante. Yo estoy interesado en apoyar al conjunto”, expresó.

Relacionadas