Castañeda respaldó informe de límites entre San Isidro y Magdalena

Alcalde de Lima reafirmó su apoyo a Flor de María Valladolid y conclusiones del informe del IMP

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a la denuncia realizada ayer por Francis Allison, alcalde de Magdalena, sobre el informe del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) sobre los límites entre su distrito y San Isidro.

[LEE: Límites entre San Isidro y Magdalena: Valladolid negó conflicto de interés]

En declaraciones a la prensa, Castañeda respaldó a Flor de María Valladolid, titular del IMP, y recalcó que informe se basó en aspectos técnicos para definir que 33 de las 42 manzanas en conflicto (79%) deberían ser parte de San Isidro y solo 9 (21%) de Magdalena del Mar.

“Es una referencia histórica, eso es lo fundamental. Mantengamos la altura para que se resuelva de una manera técnica y no lo aprovechemos con una cuestión política”, señaló.

A su vez, Luis Castañeda mencionó que las diferencias entre ambas jurisdicciones no tienen que ser abordadas como una “guerra de fronteras”.

[LEE: Allison: Impugnaremos informe sobre límites con San Isidro]

Entre tanto, el alcalde de Magdalena del Mar confirmó que pedirá que el caso pase a instancias de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras denunciar que Valladolid vive en la zona de conflicto.

Relacionadas