Castañeda Lossio: Ciclovía de la Costa Verde es totalmente transparente

Burgomaestre minimizó las críticas contra la obra de la ciclovía y paseo peatonal.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: Andina
Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: Andina

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a las críticas que ha recibido por la construcción de la ciclovía y paseo peatonal a lo largo de la Costa Verde.

[LEE: Costa Verde: arquitectos denuncian que malecón en Miraflores es antitécnico]

“Cuando no se hace, por qué no se hace, y cuando se hace, por qué se hace. Lo cierto es que esto [el malecón de la Costa Verde] está muy bien trabajado con un soporte técnico bastante bueno y con profesionales de primera”, refirió.

Castañeda Lossio minimizó los cuestionamientos a la obra en la Costa Verde, durante la inauguración de la avenida María Elena Moyano en Villa El Salvador, obra que duró cinco meses y registró una inversión 10 millones de soles.  

Como se sabe, vecinos y arquitectos miraflorinos denuncian que la estructura colocada para la nueva ciclovía y paseo peatonal en la Costa Verde, reduce el espacio del litoral, dificulta el acceso a la playa y resta visibilidad a la misma.

“Nosotros hemos tenido al señor Jorge Ruíz De Somocurcio como arquitecto de prestigio. Dudo que tape la vista al mar. Este es un malecón que se levanta y es totalmente trasparente y es lindo. Esto es algo que va a resolver un gran problema para que pueda seguir la ciclovía y la parte peatonal sin tocar un centímetro de playa y reconociendo los tres carriles [vehiculares] que son inamovibles”, indicó Castañeda Lossio.

[LEE: Castañeda Lossio: No cedemos a presiones, Orión saldrá de Javier Prado]

Hasta el momento, los trabajos de construcción de la ciclovía están avanzados al 40% y abarcarán las playas Punta Roquitas, La Pampilla y parte de Waikiki, con una inversión de 4 millones de soles.

Relacionadas