Caso Zoran Jaksic: Capturan a socio del narcotraficante serbio

Mauro Algumer Vilca era uno de los más buscados por la policía antidrogas

El serbio entregaba el dinero para comprar la cocaína y Mauro Algumer la proveía a gran escala desde el Huallaga

Se llama Mauro Algumer Vilca, tiene 48 años y era uno de los hombres más buscados por la Dirección Antidrogas. La Policía señala que era el socio de Zoran Jaksic, un ciudadano serbio que financiaba una poderosa organización internacional de tráfico ilícito de drogas.

El serbio entregaba el dinero para comprar la cocaína y Mauro Algumer la proveía a gran escala desde el Huallaga. Pero sus correrías acabaron. Fue arrestado en Ventanilla, la tarde del último miércoles. Estaba acompañado de otras dos personas y portaba documentos falsos. La operación de captura estuvo a cargo de Jorge Camargo, fiscal antidrogas de Ventanilla.

Desde hace seis meses, un equipo de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, DIVINESP, le seguía los pasos. Se hizo humo tras recibir una sentencia de 25 años de cárcel. Las autoridades lo consideraban el cabecilla de una banda de narcos.

En ese mismo proceso judicial, Zoran Jaksic fue sentenciado a 20 años de prisión en noviembre de 2020. A Mauro Algumer le esperan 25 años en una celda.

Relacionadas