Castro pide a Prado negar ante Fiscalía la titularidad de la cuenta de Andorra

América Noticias tuvo acceso a unos reveladores audios que dan mayores pistas de esta investigación que implica a la exalcaldesa Susana Villarán

Castro pide a Prado negar ante Fiscalía la titularidad de la cuenta de Andorra

José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima

José Miguel Castro: "En su momento, cuando, si tienes que declarar a la Fiscalía, y ya has sido identificado que esta cuenta te pertenece, lo primero que creo que tienes que decir es negar que esa cuenta te pertenece.  Que eso sí esté claro".

José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, instruía así a Gabriel Prado, el exgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, luego que se hiciera público que era titular de una cuenta en la Banca Privada D' Andorra y, que según la fiscalía, habría sido abierta para recibir dinero de Odebrecht.

José Miguel Castro: “Yo no soy, dices. No sé. No haces nada hasta que traigan el papelito que diga: (ininteligible). Si es así, recuerda, que para esto ocurra tienen que pedir, vía cooperación internacional, el levantamiento del secreto bancario”.

Las autoridades fiscales investigan a Susana Villarán y los exfuncionarios por aportes de US$ 10 millones de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, para la campaña del NO a la Revocatoria y su relección como alcaldesa de Lima.

La conversación entre Susana Villarán, Miguel Castro y Gabriel Prado por momentos se vuelve tensa. Prado reclama haber sido engañado. Luego advierte que seguirá colaborando con la fiscalía.

Gabriel Prado: Después de hablar con la fiscalía, iré a algún medio. O sea esos son los cuatro pasos que voy tomar; y en paralelo preparar a mi familia, preparar a mi entorno, pero…(se quiebra).

La conversación dura más de una hora. Gabriel Prado entregó el integro de la grabación a la Fiscalía de Lavado de Activos.

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Carlos Puma, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para Gabriel Prado Ramos. Su situación legal se definirá en las próximas horas.

CONOCE MÁS | Susana Villarán: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

CONOCE MÁS | Abogado de Villarán: Resolución de prisión preventiva es ilegal y contradictoria